Este miércoles afrontaremos una jornada marcada por la nubosidad en todo el Principado de Asturias. La presencia de un frente frío poco activo (influenciado por las altas presiones) será la causa del predominio de la nubosidad. Pero al ser un frente poco activo, estas nubes no dejarán precipitaciones destacadas aunque sí que se esperan de forma más débil. Así pues, por la tarde se podrán escapar lloviznas en la cordillera y otras zonas de la mitad sur principalmente. Las temperaturas bajarán de forma genrealizada en el caso de las máximas. En todo caso, podrían mantenerse únicamente en el suroccidente. Se espera que desciendan hasta 4 ºC respecto a las máximas anotadas este martes. En cuanto a las mínimas, descenderán sobre todo en la zona central de la región. Los vientos serán flojos de noroeste (NO) - norte (N), rolando a noreste (NE) a lo largo de la tarde.
Publicidad
El jueves también esperamos abundante nubosidad que podría dejar alguna llovizna poco importante durante la primera mitad del día. Con el transcurso de las horas, especialmente por la tarde, se abrirán claros desde el litoral. Las temperaturas serán ligeramente un poco más altas, al igual que las mínimas (por lo menos en el sector occidental). Los vientos soplarán de noreste (NE) con rachas más significativas en la costa. El viernes y el sábado se prevé un ascenso térmico en toda la Comunidad Autónoma pero podrían producirse un desenso el domingo.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.