La alerta por bajas temperaturas, nieve y fenómenos costeros continúa este jueves en Asturias y complica la circulación por varios puertos de montaña y carreteras de la red regional. La cota de nieve se sitúa en los 800 metros y la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activa el aviso amarillo en Picos de Europa, donde se podrán acumular hasta 18 centímetros de nieve en 24 horas y existe riesgo de aludes.
Publicidad
Pajares permanecía en nivel rojo y cerrado para camiones en las primeras horas de esta mañana, aunque ya pueden circular todo tipo de vehículos, eso sí, con mucha precaución. Además, otros ocho puertos de montaña exigen el uso de cadenas para circular. Son los de San Isidro, Connio, Tarna, Collada de Arnicio, La Cobertoria, Somiedo, San Lorenzo y Ventana.
En cuanto a las temperaturas, la mínima se situaba en 2,8 grados bajo cero en Leitariegos y la máxima la marcaba Cabo Busto con 10,2 grados. También en este punto se ha registrado la mayora racha de viento que ha alcanzado los 70,6 kilómetros por hora. Las lluvias más copiosas han caído sobre Cabrales, con 52,6 litros por metro cuadrado
A pesar de ello, la inestabilidad irá remitiendo esta tarde para dar paso a un sábado carente de lluvias. Por la mañana se prevén intervalos nubosos con algo más de nubosidad hacia el oriente y, por la tarde, las nubes podrían generalizarse algo más. Así todo, las lloviznas, en caso de darse, serán más probables en el oriente.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.