El calor, la estabilidad y el buen tiempo acompañarán a Asturias durante un día más antes de la llegada de las lluvias. Este sábado se esperan temperaturas primaverales, con mínimas que no bajarán de los 11 grados y máximas que rozarán los ... 25ºC en puntos como Oviedo, Avilés o Langreo. Además, la jornada amanecerá con cielos poco cubiertos y no se esperan fuertes precipitaciones en el Principado.
Publicidad
No obstante, las nubes irán ganando protagonismo a medida que vaya avanzando el día y la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) no descarta que pueda llover de cara a la tarde; unos chubascos que serán más probables en la zona del Occidente asturiano.
Se trata de un anticipo de lo que ocurrirá el domingo, aunque las precipitaciones serán débiles en toda la región excepto en la cordillera, donde podrán aparecer tormentas. En cuanto a las temperaturas, no experimentarán grandes cambios, pero las máximas podrán bajar en la zona del litoral asturiano.
De cara a la próxima semana, la temperatura media será «ligeramente menor que la normal para la época del año» en Asturias, explica la Aemet. Lo que no va a cambiar será la acumulación de precipitaciones, excepto en las zonas de la cordillera y de Picos de Europa, donde aumentará levemente.
El lunes los chubascos serán generalizados y podrán ir acompañados de tormentas. La Aemet avisa de que podrían ser localmente fuertes por la tarde en zonas de montaña del este. Las mínimas no sufrirán grandes cambios, aunque las máximas van a bajar.
Publicidad
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.