Secciones
Servicios
Destacamos
E. C.
Jueves, 20 de abril 2023, 11:01
Asturias no será ajena al episodio de calor que vaticina la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para la semana que viene. Este avance del verano dejará en la región temperaturas de hasta 30 grados el miércoles 26 de abril en Cangas del Narcea o en San Antolín de Ibias, según recoge la previsión de la propia agencia.
Unas temperaturas más propias de los meses de verano que llegarán a mediados de la próxima semana tras un ligero descenso de las máximas en el Principado este fin de semana. Ya a partir del lunes, los termómetros marcarán poco a poco temperaturas más elevadas, situándose por encima de los 20 grados en prácticamente la totalidad de la región. El mercurio seguirá al alza y para el miércoles será cuando la Aemet prevé que se alcanzarán los 30 grados en algunos municipios.
Cangas del Narcea y San Antolín de Ibias serán los puntos más cálidos, seguidos de Langreo, Infiesto y Cabañaquinta (27 de máxima en todos ellos). Algo menos de calor se vivirá en las principales ciudades asturianas, alcanzando Oviedo los 25 grados, 22 en Gijón y 21 en Avilés.
Noticia Relacionada
José Antonio Guerrero
A partir del jueves, con mayor incertidumbre, es posible que un frente traiga un aumento de la nubosidad pero las precipitaciones, de producirse, serían débiles. Es probable que las temperaturas continúen su ascenso los siguientes días y desciendan el último fin de semana de abril.
Este es el mapa de precipitación acumulada en España entre el 1 y 17 de abril: en más de la mitad del país no ha caído una sola gota. En conjunto, se han registrado 5 l/m², valor que solo representa el 15 % del promedio normal de esos primeros diecisiete días de abril. pic.twitter.com/9kyqPIIDGC
— AEMET (@AEMET_Esp) April 19, 2023
Alerta por calor en toda España
La entrada de una masa atlántica de aire cálido provocará un episodio de calor en todo el país, con temperaturas anómalas en toda la Península y que podrían ocasionar máximas superiores a 35 grados en algunos puntos del país, especialmente en la zona sur.
Noticia Relacionada
Será el lunes cuando los mercurios comiencen a subir y no será hasta el jueves, como pronto, cuando las máximas se estabilicen y registren un ligero descenso de cara al sábado 29 y domingo 30. Una tendencia que, de seguir así, invita a pensar en otro verano muy cálido, similar al de 2022.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.