El miércoles será el día más invernal de todo el episodio con una cota de nieve que se mantendrá durante todo el día entre los 300 y los 400 metros. También es posible que en momentos del día en el que los chubascos puedan ser localmente intensos, la cota se pueda desplomar de forma excepcional.
Publicidad
Habrá posibilidad de tormentas especialmente durante la primera mitad del día (serán muy frecuentes en todo el litoral) aunque también por la tarde en el oriente puesto que la masa de aire frío en altas capas se irá retirando de occidente a oriente durante la tarde.
Las temperaturas serán muy frías con máximas que no superarán los 5 o 6 grados en muchas localidades del interior y los 8 o 9 grados en el litoral. Además, los vientos seguirán arreciendo con intensidad.
Noticia Relacionada
En cuanto a la mar, las olas podrán alcanzar los 8 metros de altura durante la mañana, aunque por la tarde la altura máxima ya será de 5 metros a lo sumo.
El jueves la cota irá subiendo durante el día. Comenzará en torno a los 500 o 600 metros pero concluirá sobre los 1500/1600 metros debido al ascenso de las temperaturas y favorecido también por un cambio de vientos que pasarán a soplar de oeste (O) - suroeste (SO) con rachas fuertes.
Publicidad
Atención a partir de la tarde del jueves puesto que las precipitaciones volverán a generalizarse y, al estar la cota de nieve tan alta, la nieve caída desaparecerá por debajo de los 1500 metros. Esto se traducirá en un aumento importante en el caudal de los ríos tanto por el aporte de las precipitaciones como por el agua del deshielo. Habrá posibilidad de inundaciones en Asturias.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.