

Secciones
Servicios
Destacamos
P. Pérez
Gijón
Miércoles, 2 de abril 2025, 11:44
La tregua meteorológica en Asturias llega a su fin. El sol ha brillado en el cielo durante los primeros días de la primavera, pero la borrasca 'Nuria' volverá a traer importantes precipitaciones hasta el punto de que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por lluvias en el suroccidente y por tormentas en la misma zona que podrían descargar granizo. La alerta estará vigente hasta las 22 horas de este miércoles y se prevé que se acumulen hasta 15 milímetros de agua por hora. Lloverá hasta el domingo, aunque de forma intermitente, por lo que no será imposible hacer planes al aire libre.
Además de lluvias, la borrasca 'Nuria' dejará en el interior de Asturias un notable descenso de las temperaturas. En el litoral los termómetros también bajarán, aunque de forma ligera. Eso sí, soplará el viento del este con cierta intensidad, pero no la suficiente como para activar las alertas de la Aemet.
Tabla de avisos vigente en Asturias en este momento. Avisos amarillos por tormentas y precipitación acumulada en 1 hora, hoy.
— AEMET_Asturias (@AEMET_Asturias) April 2, 2025
Avisos actualizados en https://t.co/82vLwHUQW6… y en la web de AEMET https://t.co/DKI3lpF8WH pic.twitter.com/6h7AJSJaXO
El jueves será un día sin avisos meteorológicos, lo que no quiere decir que el tiempo sea apacible. La Aemet prevé que haya tormentas ocasionales y un ligero descenso de las temperaturas mínimas, con registros de 7 grados en Cangas del Narcea u 8 en Gijón, Oviedo, Avilés o Langreo. La situación será similar el viernes, cuando también se esperan lluvias débiles y chubascos que podrían ir acompañados de tormenta en el litoral y zonas próximas del interior. La cota de nieve se situará en torno a los 1600 y 1800 metros en la Cordillera. Eso sí, las temperaturas mínimas se recuperarán ligeramente y no bajarán de los 10 grados en puntos como Cangas del Narcea, los 11 en Avilés y Llanes o los 12 en Oviedo, Langreo o Navia. Además, las máximas subirán hasta los 22 grados en puntos como Gijón.
El fin de semana llegará al interior de Asturias con bastantes nubes que dejarán lluvias principalmente durante las primeras horas del sábado. Ese día el litoral de la región no se librará de los cielos cubiertos, aunque es previsible que el sol vaya ganando protagonismo con el paso de las horas. Las temperaturas volverán a bajar hasta los 7 grados de mínimas en Cangas del Narcea y no subirán de los 20 grados en Gijón o Navia.
El domingo será el mejor día para disfrutar del fin de semana al aire libre, según la previsión de la Aemet, aunque la lluvia no abandonará aún la región. Lloverá en puntos como Cangas del Narcea, Oviedo o Grado, aunque las precipitaciones serán intermitentes y las nubes dejarán ver el sol.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
SEAT León con motor híbrido enchufable
Juan Carlos Grande
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.