El tiempo en Asturias | 'Alex' llega con viento, frío e intensas lluvias

La región recibe un «intenso temporal» que se prolongará durante el fin de semana y que dejará olas de hasta seis metros en la costa

EL COMERCIO

Gijón

Jueves, 1 de octubre 2020

Publicidad

La borrasca 'Álex' provocará un cambio brusco del tiempo con descenso de las temperaturas, viento, lluvia, nieve y olas en buena parte de la península. En Asturias, esta borrasca se traducirá en cielo cubierto con lluvias, chubascos y tormentas ocasionales, que ... serán persistentes y localmente fuertes al principio.

La cota de nieve, indicó la Aemet, bajará hasta los 1.200 o 1.400 metros a causa de la llegada de esta borrasca atlántica. Y las temperaturas irán en descenso. Además, el viento soplará del oeste y noroeste fuerte en el litoral y con rachas muy fuertes generalizadas, especialmente en el litoral y en zonas de montaña.

En cuanto a las temperaturas, será hoy cuando los asturianos sufran un descenso de hasta cinco grados con respecto a las de este jueves. Hoy Gijón registrará una máxima de 17 grados y una mínima de 11; Oviedo oscilará entre los 15 y los 7; Avilés, entre los 17 y los 9; LLanes tendrá una máxima de 18 y una mínima de 9; Langreo se situará entre los 15 y los 10 y Cangas del Narcea, entre los 15 y los 8 grados.

Noticia Relacionada

Este fuerte temporal, que el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Rubén del Campo, ha pronosticado como «complicado» durante la jornada del viernes, dejará nieve en cotas de 1.200 a 1.400 metros y un «importante temporal marítimo» se traducirá en olas de hasta seis metros en el Cantábrico.

Publicidad

Fin de semana pasado por agua

En cuanto al fin de semana, la Aemet ha adelantado que las lluvias seguirán siendo fuertes y abundantes este sábado en Asturias y los termómetros seguirán marcando bajas temperaturas, pero no muy diferentes ya a las del viernes.

Respecto al domingo, similar panorama. Nueva jornada pasada por agua aunque con una sensación térmica más agradable, con unas temperaturas que recuperarán algún grado perdido. Las rachas de viento seguirán soplando con intensidad en la costa y en la montaña asturiana.

Publicidad

«La situación de inestabilidad, con lluvias principalmente en el tercio norte y vientos con rachas fuertes en muchas zonas, se mantendrá durante los primeros días de la semana», ha avisado la Aemet.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad