Secciones
Servicios
Destacamos
El Comercio | EP
Jueves, 17 de septiembre 2020
Los últimos días del verano, que terminará el próximo martes 22 de septiembre, estarán marcados por un cambio brusco del tiempo que comenzará este mismo jueves. Una amplia borrasca atlántica «inusual» para esta época, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) va ... a afectar a la Península hasta el lunes y dejará al Principado de Asturias en alerta amarilla por tormentas y acumulación de precipitaciones al menos hasta hoy viernes. Además, se espera un descenso progresivo y acusado de las temperaturas, sobre todo las diurnas.
17/09 10:54 #AEMET actualiza #FMA en Asturias. Activos HOY y MAÑANA. Nivel máx amarillo. Imagen del mapa de avisos en vigor a las 10:54 . Para ver una tabla de avisos actualizada haga CLIC EN LA IMAGEN o visite https://t.co/86CNisyF8h https://t.co/BZY5XjS0zY
AEMET_Asturias (@AEMET_Asturias) September 17, 2020
El aviso por intensas lluvias y tormentas en Asturias afectará al litoral occidental y a la zona suroccidental del Principado. La Aemet prevé que en estas zonas se registren precipitaciones acumuladas de 15 mm en una hora.
En el resto del Principado, se podrán originar algunas lluvias o chubascos, aunque serán de menor intensidad. Además, las temperaturas máximas irán bajando, un descenso que será más notable en las zonas del interior de la región.
Las lluvias y chubascos no desaparecerán de cara al fin de semana. La Aemet prevé un sábado con tormentas ocasionales, que pueden ser localmente fuertes en el tercio sur durante la tarde. Para el domingo también se esperan tormentas localmente fuertes y persistentes en la parte occidental de Asturias.
Noticia Relacionada
El lunes, último día del verano, la borrasca ya estará más debilitada y se empezará a alejar por el Cantábrico hacia el sur de las Islas Británicas. Dada la extensión de la borrasca, probablemente afectará en mayor o menor medida a toda España excepto a Canarias y, seguramente, Baleares.
No obstante, la Aemet recomienda estar pendiente de la predicción, dada la incertidumbre que existe sobre la trayectoria de la borrasca, puesto que un pequeño cambio puede modificar sensiblemente las zonas afectadas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.