Olas de hasta 5 metros y hasta 10 centímetros de nieve en Asturias. La región permanecerá este miércoles y jueves en alerta amarilla por nevadas y fenómenos costeros.
Publicidad
La entrada de un frente frío procedente de Groenlandia que hará su aparición este ... miércoles traerá consigo un descenso generalizado de las temperaturas en Asturias. El ambiente primaveral vivido en la región hasta la fecha dará paso a un tiempo más propio del otoño. Los termómetros marcarán entre 6 y 10 grados menos y la masa de aire polar traerá vientos del norte que harán que la sensación térmica sea aún más fría.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles cielos nubosos o cubiertos, lluvias generalizadas y tormentas en el área occidental. Las rachas de viento serán muy fuertes en el Oriente y la cota de nieve se situará entre los 700-900 metros.
La temperatura máxima en Gijón será de 11 grados y la mínima de 7; en Oviedo entre 10 y 4 grados; Avilés registrará una máxina de 12 y una mínima de 6; Llanes se situará entre los 11 y 5 grados; Langreo variará de los 10 a los 4 y Navia tendrá una máxima de 12 y una mínima de 7.
Esta tónica se sucederá hasta el próximo domingo, en el que comenzarán a subir las temperaturas y la cota de nieve.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.