El primer fin de semana de octubre llega a Asturias con un tiempo plenamente otoñal. De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activa el aviso amarillo por vientos que pueden alcanzar los cien kilómetros por hora y lluvias que pueden dejar hasta 40 litros ... por metro cuadrado en doce horas.
Publicidad
Hoy domingo la situación de riesgo por rachas y fuertes precipitaciones seguirá vigente. Además, durante la madrugada se activará el aviso amarillo por fenómenos costeros, que a lo largo de las primeras horas del día afectarán tanto a la costa occidental y como al litoral oriental.
En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades del Principado, las máximas se moverán en registros similares a los de ayer, pero las mínimas bajarán de forma notable. En puntos del interior como Cangas del Narcea, el mercurio puede bajar hasta los nueve grados, mientras que la mínima prevista para este sábado se sitúa en 14.
Este descenso de las temperaturas trae consigo la primera previsión de nieve de la temporada. De acuerdo a la información de la Aemet, mañana se pueden registrar precipitaciones en forma de nieve en torno a los 1.800 y 2.000 metros.
Este cambio de tiempo está provocado por un frente que entró este sábado por Galicia y que dejará precipitaciones por toda la Península -más intensas en el área cantábrica-, al menos, hasta el miércoles, cuando se prevé que vuelva la estabilidad.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.