El sábado la jornada estará claramente diferenciada en lo meteorológico. La mañana será veraniega con unas temperaturas totalmente estivales. De hecho, las máximas subirán en toda la mitad norte pero, muy especialmente, en la zona central del Principado. Únicamente bajarán respecto al viernes en el suroccidente y en zonas altas de la cordillera. Por lo tanto, se esperan valores térmicos por encima de los 25 ºC, e incluso podrían alcanzar los 30 ºC, durante las horas centrales del día en muchas poblaciones asturianas. Pero la tarde será totalmente diferente con la entrada, primero, de un frente en altura, y después, un frente frío poco activo.
Publicidad
Estos frentes traerán consigo abundante nubosidad que dejarán lluvias a partir de la tarde y que podrían continuar por la noche. Además, las temperaturas se desplomarán con el paso de dichos frentes. En cuanto a los vientos, comenzarán de suroeste-oeste moderados al principio, fijándose de oeste-noroeste a lo largo del día aunque perdiendo intensidad.
El domingo se espera un día nuboso por la mañana aunque habrá cierta tendencia a abrirse algunos claros con el transcurso de las horas. No se descarta alguna llovizna durante la mañana en el litoral que remitirán rápidamente. Las temperaturas máximas, en el caso de mañana domingo, bajarán de forma generalizada y notablemente. El lunes y el martes serán dos días de playa en Asturias con sol y temperaturas al alza.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.