Lluvia, fuertes vientos, bajada de las temperaturas y nieve por encima de los 1.400 o 1.600 metros. El primer fin de semana de otoño en Asturias estará caracterizado por un temporal que dejará notas invernales. Además, el litoral del Principado se ... encuentra en alerta por fenómenos costeros adversos. De hecho, la boya del Puerto de Gijón registró este viernes olas de más de siete metros. El motivo es la entrada de un frente atlántico que afectará al tercio norte peninsular a partir de este viernes, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Publicidad
Todo el litoral asturiano se encuentra en aviso naranja desde el jueves por fenómenos costeros adversos, con vientos de fuerza 8 y olas que ya han superado los siete metros, como la que registró la boya del Puerto de Gijón a lo largo de la mañana del viernes. El nivel de alerta fue descendiendo durante la tarde de ayer, aunque no desaparecerá al menos hasta este sábado.
El sábado se presenta como un día lluvioso, especialmente en el extremo oriental, donde habrá chubascos localmente persistentes o fuertes. Se registrarán también intervalos fuertes de viento de componente oeste en los cabos, y rachas muy fuertes en zonas altas de la cordillera y los Picos de Europa. Las temperaturas se irán recuperando a lo largo de la jornada.
Por el momento, la Aemet no ha emitido avisos significativos para el domingo en el Principado, aunque seguirá lloviendo en la región y no se descartan precipitaciones fuertes y persistentes en el extremo oriental. El mercurio volverá a descender y las máximas no superarán los 19 grados.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.