Secciones
Servicios
Destacamos
El Comercio | EP
Viernes, 13 de noviembre 2020
El buen tiempo será protagonista en Asturias durante este sábado. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que los cielos se mantengan poco nubosos y que las temperaturas no varíen, aunque el domingo podrían llegar algunas lloviznas poco importantes.
E sábado, no se ... descarta que pueda aparecer cierta nubosidad, pero no se prevén precipitaciones. Las máximas rondarán los 22 grados en algunos puntos del Principado. Eso sí, la Aemet avisa de que durante la tarde pueden llegar rachas muy fuertes de viento de componente sur en el tercio occidental y en la cordillera.
El domingo aumentarán las nubes y no se pueden descartar algunas lloviznas poco importantes en algún momento puntual del día. Las temperaturas mínimas que se mantienen con pocos cambios y las máximas experimentarán un ligero descenso. Meteorología prevé también rachas de viento muy fuerte en la cordillera.
Estas condiciones se repetirán de cara al inicio de la semana que viene, aunque la inestabilidad podría regresar durante la segunda mitad de la semana. El portavoz de la Aemet apunta que a partir del miércoles de nuevo podría inestabilizarse, sobre todo en el extremo norte peninsular donde existe una mayor probabilidad de precipitaciones, ya que podría llegar un nuevo sistema frontal al que después seguiría una entrada de vientos del norte.
Esto, de confirmarse, provocaría una entrada de vientos del norte que afectaría principalmente al tercio norte peninsular, con lluvias y chubascos, sobre todo en Galicia, área cantábrica, Pirineos, norte de Cataluña y puntos de Baleares.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.