La inestabilidad que ha caracterizado las últimas jornadas irá remitiendo conforme avance la tarde del martes, 5 de enero e, incluso, se espera que se vayan abriendo claros en el cielo antes de concluir el día. No obstante, el día previo a la ... llegada de los Reyes Magos a los hogares asturianos todavía pueden caer precipitaciones durante la mañana y parte de la tarde. La cota de nieve rondará los 300 metros a primeras horas —similar a la jornadad de este lunes— aunque irá ascendiendo hasta los 400 o 500 metros.
Publicidad
De esta forma, afrontaremos una madrugada del miércoles con poca nubosidad pero con muchísimo frío y, por ello, se esperan heladas generalizadas en todo el interior asturiano.
Además, se activará el aviso amarillo tanto en el suroccidente como en la cordillera durante la madrugada del miércoles por bajas temperaturas puesto que se podrían anotar hasta -8 ºC de mínima.
Este lunes la nieve ha mantenido cerrados doce puertos en Asturias y ha obligado a cortar el paso de camiones por Pajares y Huerna. Además, ha hecho que fuera necesario el uso cadenas en 21 altos de la red secundaria. La cota de nieve se mantiene en 300 metros. Además, han persistido las lluvias y el frío y han continuado activos los avisos amarillos por nevadas en casi toda la región. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) también ha mantenido la alerta por fenómenos costeros en el oriente y acumulación de nieve de hasta 15 centímetros en la Cordillera.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.