Secciones
Servicios
Destacamos
El Comercio / Rosana Suárez
Jueves, 29 de octubre 2020, 12:18
La boya del puerto de Gijón ha registrado olas de nueve metros de altura durante la madrugada de este jueves, coincidiendo con un episodio de alerta naranja por oleaje, según los datos de Puertos del Estado. Todo el litoral asturiano permanece este jueves ... en aviso naranja por fenómenos costeros adversos, que dejarán olas de entre cinco y siete metros, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Los vecinos de Puerto de Vega se llevaron un buen susto por el fuerte oleaje la pasada noche cuando un barco que estaba amarrado en el puerto se soltó. «Nos jugamos la vida. En ese momento no fuimos conscientes del peligro. Solo pensamos en evitar el hundimiento», asegura el presidente de la Federación de Cofradías de Pescadores del Principado de Asturias, Adolfo García. Vecinos y pescadores de Puerto de Vega trataron de evitar que el barco perteneciente a un armador se hundiese durante toda la noche. El barco permanece hoy amarrado en el puerto con grandes desperfectos.
El nivel de riesgo bajará a partir de las 17 horas a amarillo por olas de cuatro a cinco metros, aunque no será hasta las 22 horas cuando la situación vuelva a la normalidad, según la Aemet.
29/10 08:30 #AEMET actualiza #FMA costeros en Asturias. Activos HOY. Nivel máx naranja. Imagen del mapa de avisos en vigor a las 08:30 . Para ver una tabla de avisos actualizada haga CLIC EN LA IMAGEN o visite https://t.co/86CNisyF8h https://t.co/OR73fbGb81
AEMET_Asturias (@AEMET_Asturias) October 29, 2020
Por otra parte, Meteorología espera que los cielos permanezcan prácticamente sin nubes durante este jueves. La temperatura mínima se ha registrado a las 5.30 horas en Degaña, cuando el termómetro marcó los 1,2 grados en Degaña.
La jornada del viernes será similar, aunque ya habrán desaparecido los avisos en la costa asturiana. El mercurio subirá ligeramente de cara al fin de semana, cuando la Aemet no descarta la aparición de algunas precipitaciones débiles, sobre todo durante el domingo. De hecho, el domingo los cielos estarán cubiertos en la mitad occidental y con intervalos de nubes medias y altas en el resto del Principado. Las temperaturas mínimas aumentarán, mientras que los cambios serán poco notables en las máximas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.