El Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado, a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, ha trasladado al HUCA a un senderista que resultó herido mientras hacía la ruta a la cascada del Xiblu, en Teverga. El hombre presentaba «una posible fractura o luxación de la mano derecha», según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias.
Publicidad
La llamada de aviso se recibió poco después de las 14 horas. Explicaban que un integrante de un grupo de personas que hacía la ruta «se había roto la muñeca, estaba mareado y no podía caminar». De inmediato, se movilizó al equipo de rescate del SEPA, a bordo de la aeronave medicalizada.
Tras localizar al grupo de senderistas, se ejecutó una operación de grúa para dejar en la zona a la médica-rescatadora y a un bombero-rescatador, que estabilizaron al afectado, le sedaron e inmovilizaron antes de iniciar la operación de evacuación.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.