Las fuertes nevadas de las últimas horas afectaron ayer a un total de 68 carreteras (incluyendo las asturianas). Pero además de Asturias lo peor se vivió en las carreteras de las comunidades de Aragón y Castilla y León, según informó la Dirección General de Tráfico (DGT).
Publicidad
Desde la mañana fue obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno en la A-67 en Cantabria, a la altura de Valdeprado del Río, y en Pomar de Valdivia (Palencia, Castilla y León). Además, se prohibió el paso de camiones y vehículos articulados en la A-63 en Cantabria en Campo de Enmedio; y se mantuvo transitable, pero con precaución, la A-6 en Vega de Valcarce (León), Piedrafita do Cebreiro (Lugo); Valverde de la Virgen (León); y la A-73, en Valle de Valdelucio (Burgos).
Ante esta situación varios coches quedaron bloqueados por la nieve, en Santander y en la estación de esquí Baqueira en el pirineo catalán siendo necesaria la intervención de las máquinas quitanieves para poder sacarlos.
Además, en Cataluña, la circulación de vehículos en la C-28 en el Port de la Bonaigua (Lleida), la BV-4024 en Coll de Pal y la BV-4031 en Coll de la Creueta (Barcelona) se mantuvieron cortadas ayer por la mañana por la nieve caída.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.