Ver 44 fotos

Fuentes de Invierno, esta mañana. E. C.
Temporal de nieve en Asturias

La nieve mantiene cerrado un puerto de montaña en Asturias y Fuentes de Invierno prepara sus pistas

Las cadenas han sido obligatorias para circular en diecisiete altos de montaña por la nieve caída en las últimas horas

N. V. / S. P.

Sábado, 24 de febrero 2024, 12:58

Los trabajadores de la estación invernal Fuentes de Invierno, en Aller, ya están pisando con las máquinas la nieve caída durante el último temporal 'Louis'. De este modo, se preparan las pistas ante la posibilidad -si así continúa la caída de nieve- de reabrir la temporada de esquí. Así lo dijo ayer el director de la escuela de esquí, Armando Valdés, quien se mostró optimista y dijo que «si sigue nevando como ahora, lo más probable es que la semana que viene la estación pueda abrir, pero es muy pronto todavía para hacer una valoración».

Publicidad

En Valgrande-Pajares, sin embargo, la situación es totalmente opuesta y, según informó la estación, las instalaciones estarán cerradas, a pesar de la nieve caída a 800 metros de altitud la pasada jornada en las zonas altas de la región. «No ha nevado nada todavía. Tenemos espesores de cuatro y cinco centímetros. Tendrá que nevar un par de días más para poder valorar la apertura», comentó ayer el director de Pajares, Javier Martínez.

Valle del Lago, en Somiedo, esta mañana.

Valle del Lago, en Somiedo, esta mañana.

Valle del Lago, en Somiedo, esta mañana.

Lago del Valle, en Somiedo, esta mañana.

Lago del Valle, en Somiedo, esta mañana.

1 /

Carreteras afectadas por el temporal

Si bien la nieve no afecta a la circulación por la autopista del Huerna, que permanece sin restricciones (nivel blanco), actualmente se mantiene cerrado al tráfico el puerto del Connio —el Alto de la Marta también estuvo cerrado, pero ya ha podido reabrir— y ha obligado al uso de cadenas en diecisiete altos de la red secundaria de carreteras del Principado. No obstante, actualmente solo son necesarias para circular por el puerto de San Isidro.

Permanecen cortadas al tráfico las carreteras LN-8 en en tramo entre Tuiza y el puerto de la Cubilla; y la AS-114, de Cangas de Onís a Panes. La CO-4, que da acceso a los Lagos de Covadonga, requiere el uso de cadenas.

La Cordillera, los Picos de Europa y la Suroccidental se encuentran en aviso amarillo por nevadas que podrían dejar en veinticuatro horas espesores de hasta cinco centímetros a partir de 800 metros de altura.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad