![Nieve en Arbellales, Somiedo.](https://s2.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/2024/03/03/nieve-somiedo%20(8)-U19064034908308E-U2101705722614e9G-1200x840@El%20Comercio-ElComercio.jpg)
Ver 50 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 50 fotos
Asturias vivió ayer un día de invierno perfecto, con todas las alertas de la Aemet activadas, por lluvia intensa, nevadas también de notable intensidad que por la tarde llegaron a registrarse a cotas tan bajas como los 600 metros, vientos cercanos a los 80 kilómetros por hora en las cumbres y en zonas del litoral y un potente oleaje que, una jornada más, ofreció a los pocos paseantes que hicieron frente a las precipitaciones junto al mar impresionantes imágenes, aunque siempre hay que recomendar prudencia en estas situaciones.
Noticia relacionada
Durante la mañana, las nevadas hicieron que se acumulasen capas de nieve suficientes como para que en la práctica totalidad de los puertos de montaña, tanto nacional como regional, fuese necesario, en algún momento, el uso de cadenas para circular, además de que carreteras como la de los Lagos de Covadonga se cerraron al tráfico. Por la tarde, el trabajo de los quitanieves dejó en nueve los puertos con cadenas: San Isidro, Leitariegos, El Connio, Tarna, Cerredo, Valdeprado, Somiedo, San Lorenzo y Ventana.
Tabla de avisos vigente en Asturias en este momento. Avisos naranjas y amarillos por fenómenos costeros, acumulación de nieve y precipitación acumulada en 12 horas.
— AEMET_Asturias (@AEMET_Asturias) March 2, 2024
Avisos actualizados en https://t.co/82vLwHUQW6… y en la web de AEMET https://t.co/DKI3lpF8WH . pic.twitter.com/kHLozKnpmu
El aviso amarillo por nevadas se mantendrá activo hoy y mañana, pues se prevén precipitaciones intensas en cotas aún más bajas que la de ayer. Hoy se espera que nieve en puntos ubicados a solo 500 metros de altitud en toda la región, mientras que mañana mejorará algo la situación.
Mal tiempo hasta el martes en Asturias. Esa es la previsión de la Aemet, que aunque informa de cierta mejoría a lo largo del lunes, el primer día de la semana aún traerá consigo lluvias y fenómenos costeros que mantendrán el aviso amarillo en la costa oriental y occidental del Principado. Ya el martes podremos ver por fin el sol, aunque solo a ratos, ya que predominará el cielo nuboso.
Mejor panorama pinta el miércoles, cuando las temperaturas máximas lleguen a alcanzar los 18 grados y entre una situación anticiclónica en el país que aparte las nubes y deje atrás las precipitaciones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.