El puerto de San Isidro, este sábado. LIVECAM San Isidro

El temporal obliga al uso de cadenas en algunos puertos de Asturias

La cota de nieve se desploma este sábado a los 700 metros

EL Comercio

Gijón

Sábado, 3 de diciembre 2022, 09:57

Ya lo avisaba el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y la previsión no ha tardado en cumplirse en Asturias. Este sábado la nieve llegará a los 700 metros y la cordillera se mantiene en riesgo amarillo por acumulación de hasta cinco centímetros. ... Esta situación se ha traducido en que desde primera hora de la mañana son necesarias las cadenas o neumáticos de invierno en los puertos de San Isidro (Aller), Tarna (Riaño) y Ventana (Teverga). También se exigió esta medida para circular por Somiedo. Asimismo, es obligatorio el uso de cadenas en la carretera que da acceso a los Lagos de Covadonga (CO- 4), en la AS-264 entre Sotres y Cantabria y en el tramo de la LN-8 que va desde Tuiza hasta el puerto de la Cubilla.

Publicidad

La nieve ha llegado también a la autopista del Huerna, aunque con menos intensidad. En la mañana de este sábado puede verse un ligero manto blanco a en la vertiente asturiana de la AP-66, a la altura de El Negrón.

Nieve a la altura de El Negrón. A. J.

La cota de nieve se situará sobre los 900 metros al principio del día e irá descendiendo, a lo largo de la mañana, hasta los 700 metros. La cordillera oriental, concretamente, será donde más precipitación se registre.

Las temperaturas descenderán de forma generalizado, especialmente en el sur de la región donde el descenso de las máximas será de hasta 6 grados menos que los anotados el viernes. La temperatura más baja de la jornada se ha registrado en el puerto de Leitariegos, con -4,5 grados, seguido muy de cerca por Degaña (-4,3 grados). Las máximas, por el momento, no han llegado a los 11 grados en ningún punto de Asturias, según el observatorio de la Aemet.

Noticia Relacionada

Ninguna localidad asturiana (salvo las costeras) alcanzarán los 10 grados el sábado. Los vientos predominarán de noreste (NE) siendo flojos en el interior y algo más significativos en el litoral. Por la noche acabará despejando y las temperaturas mínimas de esta próxima madrugada (sábado para domingo) caerán en picado formándose heladas débiles en todo el interior asturiano.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad