Durante estos días atrás, se ha producido un descolgamiento de una borrasca desde latitudes muy altas pero que ha quedado estancada al oeste de las Islas Británicas. En esa posición concreta, en la que permanecerá hasta los primeros días de la próxima semana (seguramente martes o miércoles) nos afectará de tal forma que nos irá enviando vientos de suroeste (SO) que se traducirán en una subida de las temperaturas en nuestra región.
Publicidad
El sábado se prevén cielos poco nubosos en líneas generales, con a lo sumo algunos intervalos de nubes bajas a primeras horas que rápidamente desaparecerán, y unas temperaturas que comenzarán a ascender. En el caso del sábado, la subida de las máximas se producirá en el occidente asturiano.
El domingo también se prevé buen tiempo con grandes claros en el cielo y unas temperaturas máximas que ascenderán de forma generalizada. Durante las horas centrales se podrán superar los 25 ºC (especialmente en el centro y en el oriente).
Para el lunes y el martes, continuaremos con un ambiente térmico muy agradable en el que se volverán a superar los 25 ºC en Asturias. Así todo, podrían ir apareciendo nubes de tipo medio y alto durante el día (sobre todo el martes).
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.