Domingo, 12 de mayo 2019, 03:00
Suatea ha presentado una demanda ante los tribunales solicitando que se reconozca «de forma general el carácter estable permanente, fijo o indefinido de los funcionarios interinos docentes no universitarios que lleven más de tres años encadenando contratos en situación de continuidad abusiva». El sindicato ha denunciado en numerosas ocasiones la alta tasa de interinidad, del 33 o 34%, «cifra escandalosa». La cuestión, dicen, es que «la Administración contrata personal interino de manera fraudulenta, al haber ocupado puestos que no responden a la necesidad y la urgencia, sino a vacantes estructurales y permanentes». Plazas que forman parte de la plantilla orgánica, asegura el sindicato y que deberían estar ocupadas por funcionarios de carrera. Suatea pide, además, que se reconozca el derecho al abono de retribuciones dejadas de percibir como consecuencia de los ceses.
6 meses por solo 9€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.