Presentación de la campaña en la Junta General RSG

Sporting de Gijón y Real Oviedo se unen para que los asturianos donen sangre esta Navidad

El Centro Comunitario en la región pone en marcha una campaña de colaboración con sendos clubes deportivos para garantizar el abastecimiento en estas fechas, especialmente complicadas

Miriam Suárez

Gijón

Martes, 17 de diciembre 2024, 17:40

Conscientes del amplio seguimiento que tiene el fútbol, el Centro Comunitario de Sangre y Tejidos de Asturias pondrá en marcha una campaña en colaboración con el Sporting de Gijón y el Real Oviedo para promover y captar nuevas donaciones bajo el lema «Me das la vida». La iniciativa, que hoy se presentaba en la Junta General del Principado, se desarrollará a lo largo del próximo fin de semana.

Publicidad

El viernes 20 de diciembre la recogida de sangre se realizará en los puntos fijos habituales de Oviedo (C/Emilio Rodríguez Vigil, de 8 a 21 horas) y Gijón (centro de salud Puerta la Villa, de 10 a 20 horas), mientras que el sábado se ubicarán sendas unidades móviles en las zonas donde los aficionados del Sporting de Gijón y del Real Oviedo suelen celebrar sus victorias: en la plaza del Marqués y en la plaza de América, respectivamente, de 10 a 14.30 horas y de 16.30 a 20.30 horas. El domingo el horario será sólo de mañana. A las personas que donen sangre, se les regalará una bufanda de su equipo.

En el acto de presentación participaron el presidente del Parlamento asturiano y anfitrión del evento, Juan Cofiño; la directora-gerente del Centro Comunitario, María Teresa Díaz; el responsable de la Fundación del Sporting, Alfonso Rodríguez; y el director de la Fundación del Oviedo, César Martín. «El progresivo envejecimiento de la población asturiana supone un factor que hace cada vez más difícil asegurar un adecuado abastecimiento de hemocomponentes a los hospitales», expusieron desde la entidad que se ocupa de cubrir las necesidades transfusionales de los pacientes asturianos. «Por ello, resulta imprescindible renovar los mensajes de promoción de la donación», incidieron.

Y en esa renovación se enmarca esta campaña: «A los aficionados el club de sus amores le da la vida. A los equipos, los aficionados le dan la vida. Y a los pacientes que precisan transfusiones, los donantes de sangre le dan la vida, y en este caso, no de manera metafórica». En definitiva, lo que se pretende con esta iniciativa es «la exaltación de los colores y de los valores».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad