El jefe del Ejecutivo regional, Adrián Barbón, recibió ayer a la nueva coordinadora autonómica de Podemos Asturies, Sofía Castañón. Una cita que la nueva líder de la formación morada tildó de «encuentro cordial» y que confió en que «siente las bases de un debate que sirva para mejorar la vida de los asturianos».
Publicidad
El presidente ya había destacado en el Pleno de presupuestos de la semana pasada el nuevo espacio de entendimiento que, a su juicio, se abría con Sofía Castañón al frente de Podemos, en contraposición a las dificultades que se había encontrado con el todavía portavoz parlamentario, Daniel Ripa.
La coordinadora autonómica acudió a la cita con varios deberes para dejar sobre la mesa del líder socialista. Uno tiene que ver, precisamente, con la cita de hoy, la reforma del Estatuto, del que dijo que es «un momento históricos» y con el que se siente «especialmente implicada». Castañón pidió que sea un proceso parlamentario que permita además la interpelación a la ciudadanía».
También urgió a Adrián Barbón a sacar adelante dos leyes, LGTBI y trans. Esta última lleva desde la legislatura pasada guardada en el cajón de la Junta, y ya son varias veces las que los líderes de Podemos han instado a que se retomen.
De lado de lo ideológico y de los pactos, Sofía Castañón confió en que la reunión sea «el punto de partida para que desde el Gobierno no tengan la tentación de mirar hacia la derecha, como vimos con los presupuestos autonómicos, y entiendan que si queremos hablar de transformación social la alianza tiene que ser con las fuerzas comprometidas con la mayoría social».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.