Secciones
Servicios
Destacamos
O. ESTEBAN
GIJÓN.
Martes, 20 de octubre 2020, 01:50
Hace algunas semanas, la consejera de Educación, Carmen Suárez, inició una ronda de contactos con sindicatos, directores, asociaciones de padres, entidades socioeducativas... Quería recuperar, como el propio presidente del Principado había dicho, el diálogo con todos los sectores. Pero, al menos en lo que se refiere a los sindicatos docentes, no ha funcionado. Porque todas las centrales, después de un tiempo en el que no han faltado incluso los cruces de acusaciones, se han unido. «Teníamos la imperiosa necesidad de unirnos», decía ayer Marta Mori, presidenta de la Junta de Personal Docente no Universitario.
Y esa 'imperiosa necesidad' les llevó a publicar un comunicado conjunto y a convocar una primera y simbólica concentración ante la Consejería de Educación. Es la primera de las que vendrán. Hablan ya de concentraciones sindicales, de docentes en los propios centros y de una marcha de protesta.
Dicen dar el paso «ante la cantidad de quejas, denuncias y problemas» que les están comunicando los centros y que ellos resumen así. Para empezar, pidiendo más seguridad en las aulas, comenzando por dotar de las «mascarillas adecuadas» a todo el personal y por garantizar las distancias. También exigiendo una bajada de las ratios en todos los niveles y la contratación de más personal. Además, piden la vuelta a la enseñanza presencial para los últimos cursos de ESO y Bachillerato. «Hemos trasladado muchas ideas, pero no han recogido ni una».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.