

Secciones
Servicios
Destacamos
R. M.
GIJÓN.
Viernes, 7 de abril 2023, 01:01
Los juzgados de la región tienen señalados para las próximas semanas siete juicios que sentarán en el banquillo a otros tantos asturianos acusados de ... haber provocado incendios forestales que tuvieron lugar entre los años 2019 y 2021. Se trata de tres varones veinteñaeros, uno con 32 años, dos con poco más de 40 y una mujer de 58 años.
La Fiscalía solicita penas de prisión de 10 meses para los dos casos más leves, pide un año y seis meses en tres de los procedimientos, sube a un año y diez meses en un caso, y reserva una petición de condena de cuatro años para el supuesto más grave, ocurrido en Ribera de Arriba.
Considera que el acusado, de 32 años, acudió pasadas las diez de la noche a las inmediaciones de una urbanización y con un mechero prendió matorral «con la intención de provocar un incendio», según el escrito de calificación. Dos noches después, repitió la operación. Pasadas dos semanas lo intentó, pero esta vez habría sido sorprendido por un Guardia Civil. En total sus incendios arruinaron cerca de dos hectáreas y es esa actitud dolosa la que explica la pena que se pide.
Según la acusación pública, tres de los siete asturianos que serán enjuiciados provocaron el fuego para regenerar pastos, en otras dos ocasiones fue para limpiar rastrojos de forma imprudente, mientras que el último es el caso de un veinteañero que hizo una parrilla que se descontroló.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.