PABLO XURDE MERINO
LLANERA.
Domingo, 3 de septiembre 2023, 01:05
El skatepark de Lugo de Llanera volverá a ser el escenario el próximo sábado. Y lo hará con una apuesta más fuerte que el año pasado, destacando el torneo de baloncesto 3X3 y el espectáculo musical, entre otras actividades que llenarán todo el día. ... Un festival pensado para unir en comunión a un público de todas las edades mediante la música, el arte y el deporte. Así podría definirse al Llanera Urban Fest 2023, que además de proponer una cita musical espectacular, tendrá a disposición de los asistentes talleres y exhibiciones de graffiti, skate y breakdance.
Publicidad
Como novedad, el festival contará con ese torneo de 3X3, patrocinado por la Federación Asturiana de Baloncesto, que durará todo el día. A falta de una semana son más de 150 los inscritos, y la intención es incluirlo para el año que viene en el circuito nacional de baloncesto 3X3. Para quien aún no se haya apuntado, tiene hasta el día 7 de septiembre para juntar un equipo de tres.
Un antiguo corredor de bloque, ahora con dimensión internacional, es el buque insignia del apartado musical y el último en subir al escenario. Así, Israel B, junto a un inseparable Lowlight, que también hará un dj set independiente, cerrarán la jornada. Les precederá el colectivo gijonés No Cap Music, además de otros artistas destacados como el leonés Lil Mess, Kyne, Del Cable, Dan Teodor, El Gordo Sam y Juicy Key.
Por descontado, el skate vertebrará el día desde primera hora de la mañana hasta casi última de la tarde. Comenzará a las 11 horas un taller para edades comprendidas entre 5 y 12 años. Después, habrá tiempo para que cada uno ruede a su manera por la pista, justo antes de la Jam sub 10, sub 14 y, por último, para más de catorce años. Como guinda del pastel, se juzgarán los mejores trucos realizados. Y a partir de las 19 horas se entregarán los premios de todas las competiciones.
Los amantes del graffiti y del breakdance tendrán por supuesto su protagonismo, con los mejores artistas urbanos de la región de cada disciplina.
Sergio Rodríguez, mánager del evento, afronta esta segunda edición con muchas expectativas: «Si el año pasado llegamos a unas 800 personas, este año buscamos doblarlas». La humildad y el trabajo bien hecho son pilares fundamentales en este proyecto. Esta fiesta se va haciendo un hueco paso a paso, llevando por bandera unos valores que van echando raíces en suelo asturiano y con la presencia de artistas locales como una de las principales bases. Así, el skatepark será durante todo el día un espacio de encuentro en el que se aúnan disciplinas artísticas, deportivas y musicales.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.