El sacerdote José Julio Velasco en un momento de la misa en la iglesia de Posada de Llanera. FOTOS: PILAR GUTIÉRREZ

«El verdadero mérito es para toda la gente que me construyó un poco como sacerdote»

El párroco de Posada de Llanera, San Juan de Ables y Santa María de Brañes, José Julio Velasco, agradece el homenaje al cumplir sus bodas de plata

PILAR GUTIÉRREZ

LLANERA.

Lunes, 2 de octubre 2023, 00:27

La iglesia de San Salvador de Rondiella, en Llanera, se llenó ayer de vecinos, feligreses y amigos que acudieron al sentido homenaje al sacerdote José Julio Velasco (Avilés, 1964), vicario episcopal de Oviedo-Centro, quien cumplía sus veinticinco años a cargo de las parroquias de ... Posada de Llanera, San Juan de Ables y Santa María de Brañes. «Se celebran en concreto las bodas de plata en estas tres parroquias, pero participamos todas», detalló Alicia Alconada, responsable de catequesis, haciendo mención a las congregaciones de Ferroñes, Cucufate, Villardeveyo y Cayés, de las cuales Velasco también está a cargo.

Publicidad

El sentir era unánime: «Es muy importante reconocer lo bueno que las personas hacen y la huella que dejan, eso es lo que él ha hecho aquí y en todas nuestras parroquias», apostilló. Esta opinión la compartía también el público que iba llenando poco a poco la iglesia, parándose al menos un minuto para felicitar al sacerdote. «Bien merecido lo tiene. Él siempre está ahí para quien lo necesite, solo tengo buenas palabras», subrayó José Aurelio Rodríguez, amigo íntimo del homenajeado.

Entre los asistentes destacaban también diversas figuras y entidades de la comunidad; contando con la presencia municipal de varios concejales del PP, como Silverio Argüelles, María Belén Rodríguez y Sergio Álvarez; además de la edil socialista Pilar Fernández, quien cantó en el coro.

Velasco declaró que «el verdadero mérito» no era suyo, sino de «toda la gente que caminó conmigo a diario, que me hizo crecer y que me construyó un poco como sacerdote»; algo en lo que incidió en su homilía, donde habló de su intento de «hacer pueblo y construir parroquia», además de agradecer el cariño recibido por todos.

Publicidad

Finalizada la misa, los asistentes se trasladaron al llagar El Güelu. Allí se celebró una espicha con trescientos comensales que contó con la presencia especial del alcalde de Llanera, Gerardo Sanz. Le leyeron, además, una felicitación escrita enviada por el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz, y le regalaron un detalle de parte de todas las parroquias.

Velasco recordó en una entrevista a este diario que su vocación le llegó a través del párroco de Corvera, habló con sus padres y comenzó sus estudios en el Seminario. Además del reconocimiento de ayer, el sacerdote fue nombrado 'Llanerense del año 2022' por su contribución con los vecinos del municipio y su papel en las obras de las iglesias.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad