Secciones
Servicios
Destacamos
M. RIVERO
PRUVIA (LLANERA).
Domingo, 29 de enero 2023, 00:49
Los vecinos de Pruvia han convocado para hoy a las doce del mediodía una manifestación para solicitar al Arzobispado la sustitución del párroco local, Juan Carrio, que lleva trece años prestando servicio en la parroquia.
Fue el pasado jueves cuando la gota colmó el ... vaso para los llanerenses. Con un funeral agendado para las cinco de la tarde, tras media hora de retraso y con mucho frío, los feligreses decidieron llamar a un párroco cercano y abrir la iglesia con las llaves que guarda uno de los habituales del templo. Nadie era capaz de contactar con Carrio. Cuentan que no fue hasta casi las seis que el sacerdote se presentó en el templo y alegó que «había pinchado».
La misa estaba comenzada, por lo que los allí presentes le negaron el acceso. Al irse, relataron, golpeó con su vehículo uno de los coches aparcados en la zona, por lo que el propietario llamó a la Guardia Civil, que dio cuenta del accidente.
Al parecer, indican los que le conocen, «no es la primera vez» que los pruvianos sufren algún percance parecido con el religioso, que afirman, es propenso a los retrasos.
«Señor Arzobispo, llevamos trece años sufriendo, saque a este individuo de aquí, por favor», reza el cartel que han compartido algunos vecinos. «Los de Pruvia seremos de pueblo, pero no tontos», arremeten.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.