Secciones
Servicios
Destacamos
«Aquí lo único que hacen es poner parches, es una auténtica chapuza». Es el sentir general de los vecinos del barrio del Carbayu, que acaban de concentrarse una vez más frente a la pasarela que les conecta con la localidad de Lugones ... para reclamar al Principado una sustitución íntegra de la misma, debido al «mal estado» en que, aseguran, se encuentra la estructura.
La comunidad vecinal, apoyada por varios partidos del Consistorio, consiguió reunir más de 1.200 firmas, hace unos meses, para solicitar su reparación. Un hecho que se tradujo en la colocación de una capa antideslizante sobre la superficie de la misma para evitar los continuos resbalones de los vecinos, durante los meses de más frío. Algo insuficiente para el más de centenar de usuarios que tienen que atravesar la pasarela, la mayoría en dirección al colegio público.
Una de las personas que habitualmente hace el camino es María José Sánchez, quien considera que las administraciones están jugando con ellos al desgaste: «Vienen y hacen una actuación que no solicitamos; tuvieron suerte de que en estos dos últimos años no hubo fiestas de prao porque pensamos que existe riesgo de que se pueda venir abajo».
Es por eso que los vecinos y usuarios solicitan un técnico acuda a la zona y que evalúe los «riesgos reales» que puede albergar el actual estado de la pasarela del Carbayu.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.