M. RIVERO
LUGONES.
Sábado, 9 de abril 2022, 01:53
Los vecinos de Lugones -respaldados por los grupos municipales de PP e IU- quieren una mejor vida para sus animales de compañía. Por eso, ayer se reunieron en el parque canino de Lugones para exigir un espacio más grande y mejor acondicionado, ya que, según ... abundó la portavoz, Ana Belén Fernández, el actual 'pipi-can' carece de fuentes de agua y está rodeado de vallas que resultan peligrosas los días de viento entre otras problemáticas.
Publicidad
Entre sus reivindicaciones también está la creación de un albergue municipal de 'sacrificio cero' y un espacio en el parque de La Cebera reservado para que los perros puedan correr en libertad, así como un espacio para canes clasificados como 'raza peligrosa' para que dispongan de un recinto donde ejercitarse sin correa.
«Queremos que Siero se convierta en un concejo 'pet friendly' (amigable con las mascotas)», resumió el portavoz popular Hugo Nava, quien también aludió a la necesidad de realizar controles de chip y la creación de un banco de ADN para la identificación de infractores y evitar que los propietarios no recojan las heces de sus compañeros peludos.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.