Varios vecinos de Lieres se reunieron ayer con los ediles de Izquierda Unida y Podemos, Edgar Cosío y Javier Pintado. PABLO NOSTI

Los vecinos de Lieres urgen la reparación de la carretera de La Viona, en el límite con Sariego

JUAN VEGA

LIERES.

Martes, 15 de febrero 2022, 01:17

«Necesitamos que se repare, tenemos miedo de que tarde temprano la carretera se venga abajo». Es la preocupación de los vecinos de Lieres ante el estado que presenta el vial de La Viona, en el límite del municipio de Siero con el de Sariego. El paso del tiempo y las inclemencias del clima han provocado grietas y desprendimientos que amenazan con amplificarse si no se realiza ninguna actuación. Ayer solicitaron al equipo de gobierno de Siero una solución «inmediata», dado que tiene la competencia sobre el tramo afectado.

Publicidad

A las grietas se ha sumado recientemente el desprendimiento de una pequeña parte del margen izquierdo. «Tememos que vaya a más, porque es una zona de mucha humedad ya que discurre el río Nora por debajo», coinciden los vecinos. Ademñas, el vecino José Antonio Piquero explica que por la carrerera «pasan muchos vehículos agrarios para las fincas de los alrededores y camiones que tienen rumbo a Villaviciosa».

Apoyo de Somos e IU

La demanda de los vecinos de Lieres fue respaldada por Somos e IU. Sus portavoces, Javier Pintado y Edgar Cosío, les acompañarles en su reclamación, sobre el terreno. El primero aseguró que el estado de la carretera es un «claro ejemplo de cómo se prioriza en el Ayuntamiento de Siero». «Muchas veces estamos priorizando lo estético sobre lo necesario; debería repararse de manera urgente y que no pase una desgracia para actuar», añadió. Cosío incidió en la necesidad de realizar una «revisión integral» del Plan de Caminos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad