La carretera AS-381, que da acceso a los centros comerciales Leroy Merlin y Azabache Carrefour. IMANOL RIMADA

Tres denunciados por carreras ilegales en las que se reunían hasta 50 coches

La Guardia Civil acudió en la madrugada del domingo a la AS-381 y al aparcamiento de Leroy Merlin y se topó con una quedada de 50 vehículos

J. C. D.

siero.

Martes, 11 de febrero 2020, 00:23

Tres personas han sido denunciadas por la Guardia Civil por conducción negligente y participar en una competición ilegal de velocidad entre los concejos de Siero y Llanera. Los hechos ocurrieron pasada la medianoche del domingo cuando la Central Operativa de Tráfico recibió un aviso del 112 informando de la presencia de vehículos que estaban realizando carreras ilegales entre la carretera AS-17, Avilés-Riaño, y el centro comercial Leroy Merlin, en Llanera.

Publicidad

Hasta el lugar se trasladaron varias patrullas del destacamento de la Guardia Civil de Tráfico de Oviedo y un equipo de atestados. Y al encontrarse con unos cincuenta vehículos en la zona, decidieron solicitar el apoyo de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) de la Comandancia de Gijón, que procedieron a realizar identificaciones, controles de alcoholemia y las denuncias de infracciones. A estas tres personas en concreto se considera que infringieron el Reglamento General de Circulación por tres motivos: conducir de forma negligente, que provoca una situacion de riesgo o peligro, circular con un vehículo sin moderar la velocidad y entablar una competición de velocidad en la vía pública sin estar acotada.

Las conduciones temerarias y las supuestas carreras ilegales se iniciaron en el kilómetro 21 de la carretera AS-17 y de ahí discurrieron por el kilómetro 4.400 de la carretera AS-381, Lugones-Porceyo (la antigua AS-266, Oviedo-Porceyo) para dirigirse después al centro comercial, según fuentes de la Guardia Civil de Tráfico de Gijón.

Antes de que trascendiera esta intervención dominical de la Guardia Civil, desde la Asociación de Vecinos de La Fresneda advertían ayer de la presencia habitual de jóvenes conduciendo a gran velocidad por esa carretera autonómica AS-381, sobre todo, a la altura de la gasolinera, o realizando trompos con los vehículos en los aparcamientos de Leroy Merlin o del centro Carrefour Azabache, de Lugones. Su presidente, Óscar Llamas, comentaba que el problema «viene de lejos» y que llegó a sufrirse incluso «dentro de la urbanización», aunque se acabó localizando a los responsables y cortando esas prácticas de tanto riesgo.

La concejala de la Plataforma Vecinal de La Fresneda, Alejandra Cuadriello, comentaba ayer que las trabajadoras de un hipermercado de la zona se habían dirigido a ella en Navidades para que solicitara al Ayuntamiento la instalación de badenes o radares móviles en el tramo que une con Azabache Carrefour, ya que se habían producido casos de graves daños causados a vehículos estacionados y provocados por conductores que circulaban a gran velocidad por el luga. «Lo he solicitado en el Ayuntamiento y me dijeron que están estudiando colocar radares móviles», dijo.

Publicidad

El concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana de Siero, Víctor Villa, comentó ayer que en la Policía Local no consta ninguna denuncia concreta, «pero estaremos atentos para tomar medidas para evitarlo». Y recordó que el año pasado se había producido alguna 'quedada' en el aparcamiento de Conforama y logró atajarse con presencia policial e instalando bandas en los accesos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad