Secciones
Servicios
Destacamos
LYDIA IS
POLA DE SIERO.
Martes, 31 de octubre 2017, 02:33
Los trabajadores del hipermerado Eroski ubicado en el centro comercial Intu Asturias continúan su lucha para evitar el cierre de las instalaciones y han convocado para hoy, a las ocho y media de la tarde, una manifestación para exigir la continuidad de la gran superficie ... y la defensa de más de un centenar de puestos de trabajo, la mayor parte ocupados por vecinos de Siero. «El tiempo va pasando sin que veamos una solución y tenemos que meter presión», defiende Beatriz Niño, presidenta de la Comisión Societaria de Eroski, equivalente al comité de empresa.
En esta ocasión, los manifestantes recorrerán varias zonas del centro comercial para dar a conocer sus reivindicaciones. Se trata de la cuarta movilización organizada por los principales afectados por el proyecto de ampliación que Intu Asturias ha presentado al Ayuntamiento, que prevé que el espacio del hipermercado lo ocupe una superficie textil ya asentada y abrir una veintena de nuevas tiendas. El Consistorio es el encargado de conceder o rechazar la licencia, aunque tanto la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Asturias (CUOTA) como la Dirección General de Comercio también tendrán que elaborar sus informes, ya que el centro comercial fue creado en su día en base a una Declaración de Utilidad Pública e Interés Social (Dupis), con una serie de condicionantes entre las que se recogía de forma expresa la existencia de un hipermercado. Fuentes municipales señalaron ayer que el expediente por parte del Ayuntamiento continúa en trámite.
El pasado mes de septiembre, los representantes de los trabajadores mantuvieron una reunión con los grupos municipales para trasladarles su problema y se elaboró una declaración institucional de apoyo ligada a la continuidad del hipermercado, aprobada por unanimidad en el Pleno.
En la actualidad, el contrato de Eroski con Intu Asturias está vigente hasta 2023 y los trabajadores piden que se renegocie su ampliación y se elimine una cláusula de rescisión para que Carrefour, que adquirió el hipermercado el pasado año con la intención de subrogar a la plantilla, pueda implantarse.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.