La urbanización Malvarán, situada a las afueras de Lugones; la carretera SI-2, Lugones-Viella, y zonas concretas de Les Folgueres, Castañera, Moreo, Hevia o Colloto son las más afectadas por las inundaciones derivadas de las intensas lluvias o de los desbordamientos ... fluviales
Publicidad
El alcalde de Siero, Ángel García, ha anunciado la creación de un dispositivo especial, que estará formado por el concejal de Infraestructuras, Javier Rodríguez, y efectivos de la Policía Local, Protección Civil y de la Oficina Técnica Municipal. Su objetivo es disponer de recursos materiales y humanos suficientes para intervenir con la mayor celeridad posible y evitar situaciones como las ocurridas en años anteriores, si bien advirtió de que, en casos como los desbordamientos fluviales, «no se van a poder abordar hasta que no marche el agua».
En el caso de la urbanización Malvarán, el alcalde informó de que se ha enviado un equipo y una máquina para tratar de rebajar la inundación, que es recurrente en ese punto en épocas de fuertes lluvias.
Respecto a la carretera SI-2, de titularidad autonómica, el regidor explicó que la inundación está provocada «por el agua procedente de la A-66 que se evacúa en esa carretera». Y añadió que estaban en contacto con el Principado.
También comentó que dos cuadrillas de la Confederación Hidrográfica están recorriendo ya «los puentes y las zonas más sensibles». Y la Policía Local tiene orden de comunicar cualquier incidencia al ingeniero municipal y está señalizando los puntos del concejo anegados
Publicidad
El alcalde concluyó diciendo que «de momento, no hay ninguna incidencia grave».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.