Secciones
Servicios
Destacamos
La urbanización Malvarán, situada a las afueras de Lugones; la carretera SI-2, Lugones-Viella, y zonas concretas de Les Folgueres, Castañera, Moreo, Hevia o Colloto son las más afectadas por las inundaciones derivadas de las intensas lluvias o de los desbordamientos ... fluviales
El alcalde de Siero, Ángel García, ha anunciado la creación de un dispositivo especial, que estará formado por el concejal de Infraestructuras, Javier Rodríguez, y efectivos de la Policía Local, Protección Civil y de la Oficina Técnica Municipal. Su objetivo es disponer de recursos materiales y humanos suficientes para intervenir con la mayor celeridad posible y evitar situaciones como las ocurridas en años anteriores, si bien advirtió de que, en casos como los desbordamientos fluviales, «no se van a poder abordar hasta que no marche el agua».
En el caso de la urbanización Malvarán, el alcalde informó de que se ha enviado un equipo y una máquina para tratar de rebajar la inundación, que es recurrente en ese punto en épocas de fuertes lluvias.
Respecto a la carretera SI-2, de titularidad autonómica, el regidor explicó que la inundación está provocada «por el agua procedente de la A-66 que se evacúa en esa carretera». Y añadió que estaban en contacto con el Principado.
También comentó que dos cuadrillas de la Confederación Hidrográfica están recorriendo ya «los puentes y las zonas más sensibles». Y la Policía Local tiene orden de comunicar cualquier incidencia al ingeniero municipal y está señalizando los puntos del concejo anegados
El alcalde concluyó diciendo que «de momento, no hay ninguna incidencia grave».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.