JUAN VEGA
BIMENES.
Miércoles, 12 de febrero 2020, 00:24
El Ayuntamiento de Bimenes desconoce, por el momento, la cuantía económica que le va a suponer a las arcas municipales la reparación de la red de saneamiento del pueblo de Rozaes. Un tapón de toallitas húmedas provocó que las aguas fecales de los vecinos ... de la zona terminasen inundando varios terrenos en la superficie. El estado sólido en el que se encontraba el papel mojado impidió que la empresa especializada, contratada por el consistorio yerbato, pudiese desatascar la tubería. «La situación se complica y requiere una obra de más envergadura», indicó el alcalde del municipio, Aitor García.
Publicidad
García se mostró muy molesto con las prácticas vecinales que ocasionaron el percance: «La gente parece que se involuciona en vez de evolucionar; es necesario que las personas se conciencien de que hay materiales que no se pueden arrojar por el inodoro ya que terminan causando un problema que van a tener que pagar todos los vecinos».
Es por eso que, a través de sus redes sociales, el equipo de gobierno realizó una publicación para recordar a sus vecinos que lo único que se puede tirar al retrete es el papel higiénico. «Está elaborado para que se disuelva en el agua y evitar atascos», recordaron en su comunicado.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.