mónica rivero
Viernes, 24 de junio 2022, 03:15
Ni la lluvia ni las tormentas del día frenaron a una veintena de solteros de la Pola en su tradición de plantar el álamo en la plaza de Les Campes, a la altura de la calle Inocencio Burgos y Corporación, en la noche de San ... Juan. En la medianoche del próximo martes 28 de junio, cuando la aduja del reloj marque el inicio de la festividad de San Pedro, será el turno de los casados de responder con su roble.
Publicidad
Como cada año, los jóvenes acudieron por la tarde a cortar el álamo, de unos veinte metros de altura, y lo depositaron en la céntrica plaza, a la espera de la medianoche. A esa hora se encendió la hoguera, por la que muchos no aportaban. Protección civil y Policía Local estuvieron presentes durante el encendido para garantizar la seguridad del evento.
A la madera, el cartón y el papel higiénico se sumaron los papeles de los numerosos espontáneos que, pese a las advertencias de la organización, cruzaron el perímetro parar tirar sus deseos al fuego antes de la hora bruja.
Finalmente, pasadas las doce y media, tras muchos esfuerzos, el álamo coronó la Pola.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.