J. C. D.
Miércoles, 10 de abril 2019, 00:22
El alcalde de Siero, Ángel García, y el presidente de la Sociedad de Festejos de Pola de Siero, Jenaro Soto, firmaron ayer en el Ayuntamiento el convenio regulador de la subvención nominativa a esta entidad, por la que recibirá una dotación económica de cuarenta ... mil euros, que irán destinados a organizar las tres principales fiestas de la villa -Les Comadres, Güevos Pintos y Nuestra Señora del Carmen y El Carmín-, además de otros dos festejos asumidos en los últimos años por la sociedad, la Noche de San Juan y el Oktoberfest. Esta subvención municipal constituye la principal fuentes de ingresos de la entidad, que se nutre también de las cuotas de socios y de los alquileres del espacio público durante las fiestas. La Sociedad de Festejos cerró el pasado ejercicio 2018 con un déficit de 937,12 euros, con unos ingresos totales de 148.190,4 euros y unos gastos de 149.127,52 euros. Y según afirmó el presidente en la asamblea, la deuda actual de la entidad asciende a 29.080 euros, una cifra que espera rebajar hasta los 20.000 euros este año. Soto anunció también que después de las fiestas convocará elecciones y que no volverá a presentarse al cargo.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.