imanol rimada

Siero trabaja para reparar el argayo que da acceso a las viviendas de La Cabaña

El corrimiento de tierras se produjo, de manera controlada, la semana pasada después de que los vecinos advirtiesen de un gran agujero en el firme

Viernes, 10 de diciembre 2021, 13:16

El Ayuntamiento de Siero trabaja a marchas forzadas para reparar un argayo en una de las vías de acceso a la localidad de La Cabaña, en la Parroquia de Lieres. El corrimiento de tierras se produjo, de manera controlada, después de que los vecinos advirtiesen al gobierno local de que las intensas lluvias habían originado un agujero de grandes dimensiones en ella. Se trata de la primera obra con carácter de emergencia a la que se enfrenta el Consistorio sierense este año y los 18.000 euros de reparación correrán a «cargo del presupuesto de mantenimiento» y se espera esté finalizada la semana que viene.

Publicidad

Todo se precipitó el pasado martes con la llegada de las intensas lluvias. Uno de los vecinos afectados, Ladino González, salió como todas las mañanas a dar un paseo y, casi sobre el terreno, tuvo la oportunidad de dar indicaciones a varios vehículos que se dirigían al lugar. «Es mejor que vayáis por el otro camino, por aquí lo vais a tener complicado», les dijo.

Para poder cumplir con los plazos establecidos de reparación, el gobierno local ha movilizado a un equipo de personas, apoyados por una pala excavadora, para trabajar sobre el argayo y construir una escollera de 18 metros de largo, con una altura media de la zapata de tres metros; «siendo así mismo la canalización de las aguas pluviales mediante tubería por delante de la escollera», indicaron desde el gobierno local.

El concejal de la zona rural, Alejandro Villa, acudió esta mañana a supervisar la evolución de las obras. Junto a los operarios, dejó claro que este se trata del problema de deslizamientos de mayor envergadura al que se están enfrentando en el municipio, en estos momentos, por lo que valoró su «fortuna», en este aspecto. Si bien, destacó que las lluvias han vuelto a ocasionar inundaciones en zonas como La Figarona; Colloto; Aramil o La Belga.

Además, acompañado del edil de Infraestructuras, Javier Rodríguez, anunció que el equipo de gobierno reparará el año que viene el camino de acceso a La Cabaña y La Fresnera: «Echaremos unas cubas de hormigón para que cuando se ponga el mal tiempo no solo puedan pasar vehículos cuatro por cuatro».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad