El alcalde de Siero, el socialista Ángel García, se reunió ayer con el director general de Vivienda, Fermín Bravo, para firmar la escritura de cesión de terrenos, por parte del Ayuntamiento a Viviendas del Principado de Asturias (Vipasa), en Pumarabule para construir unos nuevos hogares a los vecinos de la barriada minera, que desde hace 10 años conviven con grietas en sus domicilios. Según indican desde el gobierno local, la firma del documento pone punto y final al expediente urbanístico entre el Consistorio y la Administración autonómica.
Publicidad
A pesar de que la parte administrativa se haya solucionado y las viviendas estén terminadas, las condiciones de ingreso a las mismas siguen sin convencer a los vecinos de Pumarabule, que, por el momento «no» ingresarán en ellas. La propuesta que les trasladó la Consejería de Servicios Sociales ofrece la posibilidad de ingresar en las nuevas viviendas a los diecinueve propietarios afectados. En cuanto a los precios, la consejería se basa en los que regula la normativa vigente. En el caso de una compra, se regirá por los precios de vivienda de promoción pública, que en Siero están fijados en 1.270 euros por metro cuadrado de superficie útil para los pisos y en 762 por metro para garajes y trasteros. A los nuevos propietarios se les descontará el precio del inmueble antiguo «según tasación oficial».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.