

Secciones
Servicios
Destacamos
juan vega
Jueves, 22 de julio 2021, 13:49
El concejo de Siero volvió a ser objetivo esta madrugada de una oleada de robos. Cuatro localizaciones diferentes en un intervalo de menos de una hora, a eso de las seis de la mañana. En esta ocasión, los ladrones asaltaron el conocido llagar de La Morena, en la parroquia de Viella, la farmacia de los Campones, en El berrón, y una cafetería y un gimnasio en Pola de Siero. Tras cometer los asaltos lograron escapar.
El primero de los robos se produjo en la parroquia de Viella, en el Llagar de la Morena. Su propietario, Alfonso Prado, se encontraba durmiendo cuando recibió una llamada del servicio de alarmas que le advertía de que había varios individuos dentro de su negocio. «No, yo no estoy dentro», respondió. En ese momento se dio cuenta de que le estaban robando. «Yo vivo a escasos metros del bar y la Policía me dijo que no me acercase hasta que ellos llegasen; todo sucedió en menos de diez minutos». En ese tiempo los ladrones consiguieron llevarse la caja registradora de los billetes, en la que había más de 1.000 euros, tras forzar «con la tapa de una alcantarilla» una de las ventanas laterales del establecimiento.
La farmacia de Los Campones, en El Berrón, fue el segundo objetivo de los atracadores. Allí rompieron el cristal de entrada y se llevaron un cajón de cambio, que tenía en su interior una cantidad próxima a los 200 euros. Una vez sustraído el dinero pusieron rumbo a Pola de Siero, donde rompieron la puerta de entrada de una cafetería en la calle Ángel Embil, forzaron la tragaperras y se llevaron la caja registradora y una de cambio. Antes de emprender la huida, aprovecharon para forzar la cerradura del gimnasio contiguo al establecimiento hostelero, en el que no consiguieron obtener ningún botín.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.