Nuevo sobresalto para los vecinos del edificio de la calle Pepín Rodríguez de Colloto. Si el miércoles fueron una madre y su bebé de siete meses los que salvaron la vida tras caer el ascensor del número dos desde el tercer piso al portal, en esta ocasión les tocó a los residentes en el número uno del bloque de viviendas. Uno de los vecinos del inmueble explicó que, «en torno a las 7.30 de la mañana», escuchó «un gran ruido». «Por lo visto se salió un cable del ascensor y cayó en torno a las 7.30 de la mañana. Estaba en la cama y oí un gran ruido, aunque no le di más importancia. Luego vinieron los técnicos de la empresa y solucionaron el problema».
Publicidad
El percance «similar al que ocurrió» en el portal número dos, se tradujo en una caída desde el cuarto piso hasta el garaje. «Las averías son recurrentes», constató este propietario. A apenas unos metros de distancia, los inquilinos del portal en el que la pasada semana se precipitó otro elevador se mostraban indignados. El equipo continúa precintado y los vecinos lamentaron que «se avería cada mes, yo nunca vi una cosa igual», comentó J.S. «En realidad no sabemos qué es lo que están haciendo los de mantenimiento.Nos genera inquietud, ya que no nos gusta esta situación porque llevamos una semana subiendo y bajando escaleras».
Otro vecino del bloque de viviendas apuntó que ya cuentan con «el informe del organismo de control acreditado que hace las inspecciones cada cuatro años». «Como el cable está mal, resbala y saltó el freno de emergencia. Me consta que en la consejería están enfadados. Al venir los bomberos y haber un protocolo de accidentes, la investigación va a ir por instrucción Penal. El juez, con eso, determinará qué es lo que ha pasado», añadió.
Síguenos en:
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.