Secciones
Servicios
Destacamos
JUAN VEGA
LLANERA.
Lunes, 29 de noviembre 2021, 01:52
«Estos 50 años no solo son una cifra redonda y dorada, son la historia de una vida inacabada que se sigue escribiendo por quienes forman parte de esta comunidad parroquial». Son las palabras de cariño que pronunció ayer en su homilía el arzobispo de ... Oviedo, Jesús Sanz Montes, con motivo del cincuenta aniversario de la construcción de la iglesia de San Salvador de Rondiella, en Posada de Llanera.
El templo se llenó hasta el último banco para celebrar en comunión sus bodas de oro y para presenciar la entrega de la primera edición de los premios Liborio Colino, quien impulsó el cambio de la iglesia en la década de los setenta. «Aquí dejó su huella y un estilo personal que no se borrará; vosotros continuais con el legado», recordó Sanz.
Los primeros galardonados de estos premios fueron el sacristán Miguel Álvarez y a la coordinadora de la catequesis local, Alicia Alconada. Sin embargo, el momento más emotivo del día se vivió con la mención especial a Carlos Moisés Morales 'Carlitos'. «Tu sonrisa es una inspiración», le dijo el párroco de Posada, José Julio Velasco, antes de entregarle su diploma acreditativo.
Fue en 1968, época de grandes cambios históricos, cuando Colino peleó para tener una iglesia más grande y cercana a la capital del municipio de Llanera. Después de recaudar cuatro millones de pesetas, entre donaciones y subvenciones comenzó la construcción de San Salvador. A modo de conmemoración de la efeméride se han colocado un total de 16 paneles, en las paredes del templo, que reúnen más de 700 instantáneas para hacer un «repaso exhaustivo» por toda la historia de San Salvador. Velasco recordó a sus feligreses, en tono de broma, que la muestra estará hasta el próximo marzo «por lo que habrá tiempo de verlas todas».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.