La puerta de la cafetería de la gasolinera que los asaltantes reventaron en la madrugada de este viernes R. S.
Robos en Siero

La Guardia Civil investiga un nuevo atraco en una estación de servicio de Siero

El asalto se produjo esta madrugada en Ferrera, ocho días después del perpetrado en Las Palmeras. «Fue todo muy rápido, en cuestión de dos o tres minutos», apunta un trabajador de la gasolinera

Rosana Suárez

Viernes, 24 de marzo 2023, 17:10

La Guardia Civil investiga un nuevo atraco en una gasolinera en Siero. Cuatro individuos asaltaron en torno a las tres de la madrugada de este viernes la estación de servicio de Ferrera. Accedieron reventando con arquetas la puerta de la cafetería, donde se encontraba en ese momento un empleado, para llevarse el dinero que había en las cajas registradoras. En concreto, se llevaron el metálico de la caja de la cafetería y de la gasolinera. También forzaron las máquinas tragaperras y la expendedora de tabaco, llevándose la recaudación de las mismas. «Fue todo muy rápido, en cuestión de dos o tres minutos», apunta un trabajador de la gasolinera, en la que trabaja una plantilla de ocho personas. Los atracadores huyeron precipitadamente a bordo de un Volkswagen Golf que les esperaba fuera. Actuaron encapuchados y empleando una gran violencia a la hora de fracturar la puerta. El trabajador que se encontraba realizando el turno de noche pudo escapar por otra puerta, la de la gasolinera, y avisó a la Guardia Civil que ya investiga los hechos, tras ser presentada la denuncia. Las cámaras de seguridad de la estación de servicio han registrado el momento del atraco.

Publicidad

Se trata del segundo asalto que se produce en estas instalaciones en menos de dos años. El último ocurría el 7 julio de 2021 cuando los ladrones trataron de utilizar un turismo como ariete para entrar en la cafetería de la estación de servicio. No lo lograron, así que utilizaron una tapa de alcantarilla para reventar el cristal. Una vez dentro se llevaron la recaudación de las tragaperras. «En esa ocasión el compañero que estaba trabajando fue intimidado. Le dijeron que no se moviese y afortunadamente no le hicieron nada», explican. El vehículo utilizado por los asaltantes fue el de Iván Castro, asesinado a sangre fría en La Felguera en 2017, y que su madre usaba. Tres personas lo habían robado cuando se encontraba aparcado cerca del campo de fútbol de Posada de Llanera.

También en Siero, hace tan solo ocho días, un hombre perpetraba otro asalto a punta de navaja en la estación de servicio Las Palmeras, en la Pola. El violento episodio ocurrió pasadas las diez y media de la noche y con dos empleados trabajando. Las cámaras de vigilancia captaron el momento en el que el hombre llegaba a la estación de servicio, procedente del vial de acceso al circuito ciclista Chechu Rubiera. El atracador accedió ocultando su rostro y sacó un objeto punzante, amenazando a una trabajadora con clavárselo si no le entregaba la recaudación, mientras su compañero se encontraba en el servicio y no se enteró de lo ocurrido. Finalmente, pudo escapar con el dinero que la empleada tenía en la riñonera.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad