J. C. D.
POLA DE SIERO.
Miércoles, 29 de agosto 2018, 00:20
La restauración de la chimenea de la antigua licorera de El Bayu, situada en la senda peatonal del Nora, lleva meses sin poder ejecutarse al estar pendiente del informe de Patrimonio Cultural del Principado, que aún no ha sido remitido al Ayuntamiento de Siero. Se trata del único informe sectorial que falta por entregar para poder conceder la licencia de obra, tras haber recibido ya los de Adif y de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, según informaron fuentes municipales.
Publicidad
A principios de año, el gobierno de Siero concedió un plazo improrrogable de dos meses a la empresa eléctrica EdP -propietaria de la chimenea y del edificio anexo- para que presentara un proyecto básico de rehabilitación de este elemento catalogado. La propiedad cumplió con lo solicitado y planteó también el derribo del edificio -que no está protegido y que se encuentra en un estado ruinoso- para dejar un espacio diáfano.
Las urgencias municipales se debieron al desprendimiento de cascotes de la parte superior de la chimenea, con el consiguiente peligro para los usuarios de la senda peatonal. El Ayuntamiento procedió también a vallar ese tramo para prohibir el tránsito. Pero la rehabilitación sigue demorándose por la falta de un solo documento.
6 meses por solo 9€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.