Secciones
Servicios
Destacamos
JUAN VEGA
LUGONES.
Miércoles, 16 de febrero 2022, 01:31
«La residencia del ERA de Lugones dejará de prestar apoyo al Servicio de Salud el día 28 de febrero y, entonces, se iniciará el proceso para que se incorporen los 120 residentes que están previstos». Son las palabras que pronunció ayer la consejera de ... Servicios Sociales, Melania Álvarez, durante la comisión del área en la Junta General, en relación a la reapertura del centro residencial, que lleva algo más de un mes acogiendo a tres pacientes afectados por el coronavirus y aún no ha podido abrir sus puertas para el uso que estaba encomendado.
Realizó el anuncio en una contestación a la pregunta del diputado regional de Podemos Asturies, Rafael Palacio, quien intentó acotar, en varias ocasiones, la fecha exacta de la reapertura del centro, que ha supuesto una inversión de casi seis millones de euros. En ese sentido la consejera no dio una respuesta clara: «Una vez se retire el personal de salud iniciaremos el proceso para que se incorporen los residentes». A lo que el diputado de la formación morada cuestionó: «¿A mediados de marzo? «Iremos hablando», zanjó Álvarez.
La Consejería de Servicios Sociales decidió modificar el pasado diciembre el uso de la infraestructura, antes de su inauguración oficial, debido al incremento exponencial de casos de coronavirus, de la variante ómicron. El descenso de casos y el alivio de la situación sanitaria han sido el principal motivo por el que, tal y como explicó Álvarez, el centro dejará de prestar servicio al Servicio de Salud del Principado. Durante este tiempo, han sido tres los pacientes aislados que han hecho uso de las instalaciones.
Una vez que el edificio de Lugones recupere su uso original ofrecerá 120 nuevas plazas, que estarán divididas en habitaciones individuales (52) y dobles (34). El centro, además, estará «adecuado en relación a las necesidades de un centro sociosanitario moderno y actual» y contará con 86 plazas de aparcamiento. Además, dará empleo a 53 personas.
El semisótano del edificio albergará las instalaciones de electricidad y calefacción, así como el almacén y los vestuarios. Por otra parte, la planta baja, encargada de dar acceso al edificio, acogerá los comedores, la cafetería y las salas de estar.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.