Secciones
Servicios
Destacamos
JUAN VEGA
LAS REGUERAS.
Sábado, 2 de octubre 2021, 00:38
«Las Regueras representa lo mejor de nuestro proyecto de transformación y futuro para Asturias». Son las palabras del presidente del Principado, Adrián Barbón, quien realizó ayer una exhaustiva visita institucional, la primera, por los principales enclaves del municipio escobero, del que destacó su «privilegiada» ... situación en el corazón de la región y la «inmensa» importancia y potencial de su sector agroganadero.
La jornada comenzó a las nueve y media de la mañana en el salón de plenos de la Casa Consistorial, en Santullano, con la reunión del Consejo de Gobierno, que se prolongó hasta casi las doce del mediodía. «Aunáis historia; patrimonio; cultura y calidad de vida, en un entorno privilegiado que ha ganado enteros con la pandemia del coronavirus», escribió el presidente en el libro de honor del Ayuntamiento, para, posteriormente, hacerle entrega a la alcaldesa, Maribel García, de un libro relacionado con la pandemia y una carpeta en cuero para «asuntos laborales». La regidora socialista le correspondió con una copia de la Carta Puebla, que el año pasado cumplió seiscientos años.
La primera parada del itinerario sirvió para rendir homenaje a los fallecidos de la pandemia, justo a la vera de un tejo ubicado en el aparcamiento con vistas al cementerio municipal de la capital. «Es un árbol complejo, pero está más grande que otros que vimos», apuntó Barbón. A lo que una vecina presumió: «Vine yo a regarlo varias veces».
La explotación ganadera SAT-Aruse fue el segundo emplazamiento que visitó el presidente, quien hizo especial hincapié, a lo largo de todo el recorrido, en que el sector ganadero local va en la misma línea que defiende su gobierno: «La pandemia nos mostró la necesidad de mantener nuestros sectores de abastecimiento, en el que se encuentra el agroalimentario y que precisa de todos los esfuerzos que sean necesarios».
A escasos metros de allí, en las termas romanas de Santa Eulalia de Valduno, Barbón destacó otro de los ejes sobre los que, considera, gira la actividad económica del municipio: «Este activo se suma a otros como la Ruta Primitiva del Camino de Santiago, el cual beneficia al sector hostelero; es una parada obligada».
Pasadas la una de la tarde, la comitiva del presidente llegó a la zona del Escamplero, donde el Principado está ejecutando el acondicionamiento de más de seis kilómetros en la AS-233. Una actuación que cuenta con un presupuesto de 4,2 millones de euros y que está previsto finalice el año que viene. Sobre la mejora en la infraestructura, Barbón destacó que el objetivo de fijar población en las zonas menos urbanas pasa por «la necesidad de aportar calidad en los servicios y en los accesos, tanto en los físicos como en los telemáticos». «Eso es justo lo que está haciendo el equipo de gobierno local en Las Regueras», concluyó el presidente del Principado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.