La sala del TSJA durante la vista oral del recurso. ALEX PIÑA

«No quedó demostrado que 'Míchel' sufriese, no hubo gritos»

La defensa de la mujer condenada por asesinar a su novio a puñaladas en Lugones pide que se rebaje su pena a quince años de cárcel

JUAN VEGA

LUGONES.

Jueves, 8 de abril 2021, 02:05

José Luis Niño, el abogado defensor de la Ana María G.H., condenada a 25 años de prisión por asesinar a puñaladas a su novio Miguel Ángel 'Míchel', en Lugones en julio de 2018, solicitó ayer a la sala del Tribunal Superior de ... Justicia de Asturias (TSJA) la revisión de la condena. Pidió que se retirara el agravante de ensañamiento y la circunstancia mixta de parentesco, que contempla la sentencia dictada por la Audiencia.

Publicidad

Y una rebaja de la pena a 15 años, un hecho a lo que se opusieron el Ministerio Fiscal y la acusación particular.

La condenada siguió la vista del recurso de apelación por videoconferencia. Durante la exposición de los motivos, su letrado hizo especial hincapié en que, durante la vista oral celebrada a finales del año pasado, «no quedó demostrado que 'Míchel' sufriese» mientras Ana María G.H. acababa con su vida: «Lo que sí quedó patente es que no hubo gritos ni nadie oyó nada». De la misma manera, mantuvo que su cliente apuntó «en reiteradas ocasiones» que el fallecido no era su pareja, sino «una persona con la que salía a beber; lo único que se pudo probar es que eran amigos», explicó al tribunal.

El Ministerio Fiscal solicitó al tribunal que mantenga la pena de 25 años de prisión ya que considera que el ensañamiento queda acreditado «en el momento que hacen falta menos de 35 puñaladas para acabar con la vida de alguien». «Lo mató en la cama y con quien te metes en la cama tienes algún tipo de relación, de una u otra manera», concluyó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad