EFE
Oviedo
Lunes, 30 de noviembre 2020, 14:02
El procurador acusado de apropiarse de 40.637 euros de un cliente ha reconocido los hechos este lunes y ha aceptado una pena de seis meses de cárcel. El Ministerio Fiscal y la defensa del proceso ha alcanzado un acuerdo de conformidad por el que se ha rebajado la petición inicial de un año y medio de prisión por su autoría en un delito de apropiación indebida con la atenuante de reparación del daño.
Publicidad
Según informa Efe, el acuerdo ha hecho innecesario el desarrollo del juicio que iba a celebrarse en el Juzgado de lo Penal número 3 de Oviedo. El procurador ha admitido que aprovechó su condición de profesional para apropiarse de 47.637 euros que debía entregar a la compañía Zurich tras recibir un mandamiento de devolución por un procedimiento civil seguido en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Siero.
El dinero debía entregarlo a la compañía aseguradora Zurich y, en vez de reintegrarlo a su cliente, según la Fiscalía, el procurador lo incorporó a su patrimonio. El 17 de enero de 2018, a requerimiento del letrado de Zurich, el acusado devolvió 7.000 euros, y aunque inicialmente asumió un compromiso de pago nunca llegó a materializarlo.
El acuerdo alcanzado con la Fiscalía implica la devolución de los 40.637 euros que no ha reintegrado y que se ha comprometido a entregar a la compañía aseguradora.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.